Interes General
15/04/2020 - 10:04:34



Cómo será el financiamiento de las tarjetas de credito


Desde este lunes, los resúmenes de cuenta de las tarjetas de crédito que comenzaron a vencer y no se paguen serán refinanciados automáticamente al 43 por ciento de Tasa Nominal Anual (TNA), a un año de plazo y con tres meses de gracia. Esto quiere decir que el salgo se abonará en nueve cuotas, a partir de agosto.

Así lo dispuso el Banco Central, si a la fecha de vencimiento del resumen de cuenta el cliente no lo pagó o hizo una cancelación parcial, cada banco aplicará el refinanciamiento que la autoridad monetaria dispuso para las tarjetas de crédito que venzan hasta el 30 de abril inclusive.

En el caso de tener débito automático, por el mínimo o el total de la tarjeta, operará sin cambios. El banco descontará de la cuenta el monto correspondiente y el cliente puede reservar ese pago, si prefiere financiar el resumen.

Por otra parte, aseguran que no es necesario realizar un pago mínimo, aunque los especialistas en finanzas personales recomiendan pagar todo lo que se pueda, porque la tasa de interés no es baja y, por supuesto, es una deuda que se puede acumular a otras.

Con respeto a cuanto será el monto a pagar con esta financiación, los bancos agregan, a la tasa de interés nominal, intereses punitorios, comisiones e impuestos. Con eso se calcula el Costo Financiero Total (CFT), el recargo que el cliente, efectivamente, termina pagando. En esta caso, el BCRA, dispuso que las entidades solo podrán cobrar intereses compesatorios y a eso se sumarán los impuestos (IVA y los provinciales Ingresos Brutos y Sellos).

De esta manera se estima que la tasa final que el cliente terminará abonando rondará, así el 64 por ciento. Este porcentaje no sería un dato exacto, porque dependerá de la carga impositiva de cada distrito.

Volver



ENCUESTA