Locales
13/04/2020 - 18:19:16



Manuel Passaglia se reunió con el gobernador Axel Kicillof


El encuentro se llevó a cabo en la mañana de este lunes, en la Casa de Gobierno. Además, participaron el intendente de La Plata Julio Garro y el intendente de Trenque Lauquen Miguel Fernández. Los tres jefes comunales representaron a los 61 intendentes de Juntos por el Cambio en la provincia.

Por parte del Gobierno provincial estuvieron además del Gobernador Axel Kicillof, el Jefe de Gabinete Carlos Bianco, la Ministra de Gobierno Teresa García, quien participó vía teleconferencia y el Viceministro de Salud Nicolás Kreplak.

"Pusimos en conocimiento al Gobernador de la situación sanitaria que se vive hoy en cada uno de nuestros municipios. Además, realizamos un breve repaso del estado del Coronavirus (COVID-19) en la provincia, los hospitales provinciales, la capacidad de camas e insumos, atentos a la demanda y la distribución a los municipios", contó el Manuel Passaglia.

"También se habló sobre la realidad de la actividad económica de cada distrito. En ese aspecto, la Provincia planteó la necesidad de que los municipios aborden de manera regional el funcionamiento económico, tomando como prioridad el aislamiento social obligatorio dispuesto por el Gobierno Nacional", destacó el Intendente Municipal.

"Pusimos sobre la mesa la necesidad de avanzar en un auxilio económico financiero por parte de la provincia y se discutieron diversas alternativas para cubrir las necesidades que tenemos los municipios", amplió Passaglia.

Por último, el Intendente Manuel Passaglia añadió: "El principal objetivo es el de mantener las fuentes de trabajo y el funcionamiento de los servicios esenciales, es por eso que le propusimos al Gobernador diagramar una mesa de trabajo conjunta, con reuniones semanales, para seguir de cerca cada uno de los ejes abordados. En esta situación que nos toca atravesar, lo mejor es dejar de lado cualquier diferencia política y trabajar todos juntos para cuidar a nuestros vecinos”.

Volver



ENCUESTA