Interes General
09/04/2020 - 08:35:51



Jueves Santo, comienzo de Semana Santa y día no laborable


La Semana Santa llega en un extraño 2020 diezmado por la pandemia del coronavirus. Como Jueves Santo se conoce la festividad cristiana que celebra la última cena de Jesús de Nazaret con sus discípulos, la institución de la eucaristía y del orden sacerdotal, así como el lavatorio de pies.

Con el Jueves Santo acaba la Cuaresma y se inicia el Triduo Pascual, es decir, el periodo en que se recuerda la pasión, muerte y resurrección de Jesús, que se extiende del Jueves Santo al Sábado Santo.

Uno de los interrogantes que más se hacen en esta época es si el Jueves Santo es o no feriado. Lo cierto, es que como cada año, es día no laborable, es decir que cada compañía dispondrá si sus empleados trabajarán (en este caso, a distancia) o no.

¿Qué pasa con el viernes santo, es feriado?

El viernes, en cambio, es feriado nacional e inamovible.

¿Abren los bancos el Jueves Santo?

Asimismo, durante el Jueves Santo los bancos abrirán sus puertas. Según el BCRA la atención será exclusiva para jubilados y pensionados para extender las jornadas de cobro y evitar que se repitan escenas como las del viernes pasado con filas interminables y aglomeraciones.

De acuerdo al cronograma de la ANSES, las únicas personas habilitadas a cobrar en ventanilla este jueves son las siguientes:

Jubilaciones, pensiones y pensiones no contributivas de marzo

Jueves 9, DNI terminado en 0

El resto de las operaciones bancarias podrán realizarse durante las 24 horas también por cajeros, a través de los sistemas de home banking o en los puntos de extracción. A lo largo del país, existe una red de 17.500 comercios para extraer efectivo y 18.000 cajeros automáticos.

Volver



ENCUESTA