Interes General
08/04/2020 - 19:57:56



Hoy los bancos abren para atender a jubilados y pensionados


El Banco Central (BCRA) informó que las entidades financieras del país abren sus puertas este jueves 9 de abril, Jueves Santo, para atender a jubilados y pensionados de 10 a 17 hs.

La ANSES informa que hoy jueves 9, comienzan los pagos del mes de abril para jubilados y pensionados. En este sentido, las sucursales bancarias habilitadas atenderán exclusivamente a los titulares cuyos haberes no superen la suma de $17.859 y sus documentos terminen en 0.

El objetivo es prolongar los días de atención para evitar que se replique la secuencia observada el viernes último, de miles de jubilados esperando en interminables filas en plena vigencia de la cuarentena obligatoria.

De acuerdo a lo informado por la autoridad monetaria a través de la Comunicación A 6954, la atención será excusiva para beneficiarios de haberes previsionales y pensiones, y la atención será independiente del dígito en que termine su documento de identidad.

En el día de hoy jueves 9 de abril las entidades financieras abrirán sus casas operativas exclusivamente para la atención por ventanilla de clientes que sean beneficiarios de haberes previsionales y pensiones integrantes del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA) o de aquellos cuyo ente administrador corresponda a jurisdicciones provinciales o a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, independientemente del dígito en que termine su documento de identidad, extendiendo en dos horas la jornada habitual de atención al público según la jurisdicción de que se trate, indicó el BCRA.

Volver



ENCUESTA