Locales
08/04/2020 - 10:58:45



50 personas monitoreadas por la Municipalidad


La Municipalidad de San Nicolás controla de cerca a las personas que viajaron a países de riesgo en cuanto al Covid 19 y a las que han presentado síntomas en este último tiempo. El trabajo forma parte de uno de los métodos para el control de la pandemia en el marco de la emergencia sanitaria.

Desde que se decreto el aislamiento social y obligatorio la ciudad comenzó con un monitoreo de 300 personas. Hasta el día de la fecha son 50 casos los que se siguen de distintas formas particulares.

Este trabajo es realizado mediante informes que brinda Migraciones en cuanto a las personas que ingresan al país y se radican en San Nicolás , sumado a los controles de accesos a la ciudad y autopista, dicha información con datos personales de los individuos es cargada a un sistema de conferencia y luego monitoreada.

En lo que respecta al funcionamiento del monitoreo en nuestra ciudad lo que se hace en principio es controlar el domicilio particular de la persona, trabajo que se realiza en conjunto con personal policial y Fiscalía Federal; con el objetivo de que se respete la cuarentena actual en cuanto al cuidado de la propagación del coronavirus.

Por otra parte también se realiza un seguimiento vía telefónica, llamando a diario a teléfonos fijos a las personas que presentan síntomas y a las que no, día por medio.

En cuanto a la baja en la cifra de las personas monitoreadas se debe al cumplimiento de 14 días realizados en cuarentena. Los 50 casos actuales de monitoreo serían las últimas personas que ingresaron a nuestra ciudad que deberán respetar los mismo días establecidos por el Gobierno de la Nación para el control de la pandemia.

Volver



ENCUESTA