Salud
02/04/2020 - 17:23:37



Se reportó el primer caso de Covid-19 en San Nicolás


El intendente Manuel Passaglia junto a la Secretaria de Salud Mirna Bottazzi, el Director de la Clínica UOM Pablo Primucci y el Director del Hospital San Felipe Pablo Gavazza, confirmó a través de un video el primer caso de coronavirus en nuestra ciudad.

Se trata de una mujer que se encuentra aislada en su domicilio, en buen estado de salud. La paciente había regresado de un viaje a España el 21 de marzo. Al igual que su padre y la esposa.

Desde ese momento ya se había decidido que los tres quedarían aislados sin contacto con otra personas en la casa de la mujer que vive en un barrio alejado del centro de nuestra ciudad.

Mientras cumplía con el aislamiento, tres días después de su regreso, la mujer comenzó a manifestar síntomas similares a Covid-19. Se realizó el llamado al 107, se activó el protocolo correspondiente y fue derivada al Sanatorio de la UOM para ser atendida siempre en aislamiento.

Se le realizó el hisopado, que recordamos primero es enviado al Hospital Rossi de La Plata para descartar que se trate de Influenza (gripe) y luego se envía al Instituto Malbrán para determinar si se trata de Covid-19. Una vez finalizado el proceso, en las últimas horas llegó el resultado del test que dio positivo.

En tanto, la paciente permanece aislada, sola en su domicilio, sin tener contacto con su esposo e hijas desde que regresó de viaje. Por su parte, el padre de la mujer y su esposa están internados de manera preventiva por ser personas mayores, se encuentran en buen estado de salud a la espera de sus resultados.

En el comunicado el intendente continuó diciendo que "queremos llevar tranquilidad a todos, que la paciente se encuentra en buen estado de salud, cumpliendo el aislamiento en su domicilio."

Además llamó a sigamos respetando la cuarentena. Y finalizó diciendo que "la mejor manera de ayudar es quedándonos en nuestras casas" .

Volver



ENCUESTA