Interes General
31/03/2020 - 10:25:05



Proponen el uso de Farmacias en violencia de género


En los primeros 15 días de cuarentena preventiva, al menos 6 mujeres fueron víctimas de femicidio en el país y los llamados a la línea 144 se incrementaron un 60% en la provincia de Buenos Aires. Por lo que se sumaran a farmacias en esta lucha.

Barbijo rojo. Esas serán las palabras claves para que la mujer o persona que está sufriendo violencia pueda avisar en las farmacias que necesita ayuda y quien atienda ese pedido, que se hará personalmente o por teléfono, dará aviso inmediato a la línea 144.

Este proyecto presentado por la provincia de Río Negro fue declarado como servicio indispensable y se encontraría habilitado las 24 horas del dia comenzando con la campaña “Barbijos rojos” junto a farmacéuticos locales.

En caso de que la persona en situación de violencia por motivos de género, algún familiar o persona cercana solicite personalmente o por medio de una llamada telefónica un barbijo rojo, el personal farmacéutico responderá que aún no cuenta con el producto y solicitará los datos de contacto de quien lo necesita. Con esa información se comunicará a la Línea 144 para que se aborde el caso.

Con respecto al tema se reforzó el equipo de atención de la Línea 144 y crearon nuevos canales de comunicación, considerando que muchas veces, el aislamiento puede dificultar la realización de un llamado telefónico.

Dónde comunicarse en caso de sufrir violencia de género

Las personas en situación de violencia pueden comunicarse al 144 o al 144@mingeneros.gob.ar.

Además, se encuentra disponible la aplicación gratuita para celulares (para dispositivos android como iphone) a través de la página web del ministerio:

https://www.argentina.gob.ar/aplicaciones/linea-144-atencion-mujeres.




Volver



ENCUESTA