Interes General
30/03/2020 - 11:46:28



AFIP y Municipalidad comenzaron con los controles de precios en nuestra ciudad


El Gobierno está aumentando el control sobre los comercios para que respeten la lista de precios máximos que corresponden a los valores del 6 de marzo. Y San Nicolás se sumó en estos días con dicho pedido.

En los últimos días comenzaron a realizarse en nuestra ciudad inspecciones conjuntas entre la AFIP y la municipalidad de San Nicolás en cadenas de supermercados, comercios medianos y chicos, farmacias y sus principales proveedores.

Donde se controlaron precios, donde se labraron actas y avisos de advertencia de clausuras temporarias ante incumplimientos.

Mediante la resolución 100 de la Secretaría de Comercio, el gobierno dispuso el congelamiento de los precios a los valores del 6 de marzo. Para los grandes supermercados, que informan precios normalmente al portal Precios Claros, esa obligación rige para todo el abanico de productos que se ofrecen. También opera para el resto de la cadena de distribución y producción. Para el resto de los comercios, hay una lista de unos 2200 precios máximos.

Vale destacar que un segmento que viene presentando dificultades por encima de la medida es el de verdura, frutas y carnes ya que son mercados mucho más atomizados y con alto grado de informalidad con un factor estacional difícil de controlar , por lo que el gobierno decidió por estas horas poner precios topes a estos alimentos esenciales en los hogares de los Argentinos.



Volver



ENCUESTA