Interes General
30/03/2020 - 10:16:19



Prorrogan 2 meses moratoria para pymes y monotributistas


El Gobierno prorrogó por dos meses el plazo para que pymes, monotributistas, autónomos y entidades civiles sin fines de lucro, obras sociales, universidades públicas y clubes de barrio se adhieran a la moratoria impositiva, aduanera y de seguridad social.

Así se dispuso mediante el Decreto de Necesidad y Urgencia 316/2020 del Régimen de regularización de deudas, publicado en la edición especial de este sábado del Boletín Oficial.

La norma extiende hasta el 30 de junio el plazo máximo de adhesión previsto originalmente hasta el 30 de abril, para asegurar que la posibilidad de ingresar al plan de regularización de deudas no se vea afectada.

En este sentido quienes ingresen a la moratoria hasta fines de mayo podrán abonar un menor pago a cuenta, y acceder a plazos más largos para regularizar su situación.

Además la normativa complementaria establecerá que el Certificado MiPyME podrá obtenerse hasta el 30 de junio de 2020. Pero la fecha de pago para la primera cuota no se modificará: en todos los planes, el primer vencimiento será el 16 de julio.

Volver



ENCUESTA