Locales
27/03/2020 - 10:54:56



Berardi: Estamos trabajando para abastecer un área del país ante la pandemia


El Ing. Martín Berardi, Presidente Ejecutivo de Ternium Argentina dialogó en la mañana de viernes con Radio Net para ofrecer detalles de las prevenciones y cuidados que se toman en las fábricas que permanecen activas; para que los trabajadores y sus familiares se sientan seguros. Reconoció que estamos transitando un momento difícil y de gran incertidumbre, sin embargo fue optimista.

Agregó que “estamos tomando todos los recaudos necesarios con nuestra gente, trabajando comprometidos con la comunidad. La actividad laboral de los empleados continúa con varias modificaciones respondiendo a los tiempos de esta pandemia que nos afecta a todos y trabajamos constantemente para tomar las decisiones que hagan falta y actuar".

Asegurando que "se está trabajando con lo producido en algunas áreas, para abastecer varios sectores de nuestro país, si el sistema lo requiere y es posible aumentaremos la producción", remarcó Berardi.

En cuanto a cómo viven y cómo cuidan al personal en este momento el ingeniero detalló que "Comenzamos con la suspensión de viajes, enviando a las personas de riesgo a sus hogares, reducimos desde el jueves el personal a la mitad, dividiéndolos en turnos, sumamos colectivos para respetar espacios, abastecemos de alcohol en gel a todo el personal, tomamos las medidas de higiene correspondiente, se les toma la temperatura a ingreso, entre otras medidas que se modifican en base a esta situación tan difícil para todos como lo es el Coronavirus”.

En este sentido Berardi explicó que"Se está trabajando con la autorización permitida, para despachar y abastecer al país en lo que es el insumo de hojalata para la fabricación de latas que requieren distintas companías para el envase de alimentos de primera necesidad, como ser el repelente en l prevención del dengue, que se encuentra con una gran demanda".

El pasado miércoles 25 de marzo, en un operativo especial y en tiempo récord, se entregaron 272 toneladas de acero Ternium que destinadas a la fabricación de hospitales.

Del total, 206 toneladas salieron de Planta Canning, que se encontraba sin operaciones desde el viernes y recibió una habilitación excepcional para efectuar este despacho, y el resto, 66 toneladas, de Planta General Savio.

Berardi expresó en radio Net que también se está trabajando con tres áreas de salud de la zona, como el hospital San Felipe, Clínica UOM Y el Hospital Gomendio de Ramallo, aportando respiradores, camas y lo que necesiten para palear esta pandemia.

Por último el Presidente Ejecutivo de la empresa Terniun manifestó que "No tenemos que asustarnos, sabemos que lo nuestro es un trabajo comunitario y debemos estar tranquilos para ayudarnos", por tal motivo agradeció a la gente que pertenece a la empresa por el apoyo y el compromiso que ponen día a día para que esto funcione.

Volver



ENCUESTA