Salud
26/03/2020 - 19:26:13



Ternium: Acero para hacer hospitales


El miércoles 25 de marzo, en un operativo especial y en tiempo récord, se entregaron 272 toneladas de acero Ternium que serán destinadas a la fabricación de hospitales modulares para paliar la emergencia sanitaria que atraviesa nuestro país.

Del total, 206 toneladas salieron de Planta Canning, que se encontraba sin operaciones desde el viernes y recibió una habilitación excepcional para efectuar este despacho, y el resto, 66 toneladas, de Planta General Savio.

Se trata de material prepintado y perfiles para Grupo LTN Acerolatina y Penta Ka, dos empresas de nuestra cadena de valor que proveen de paneles y perfilería a Ecosan S.A., firma designada por el gobierno nacional para la construcción de hospitales.

Los mismos permitirán ampliar en 760 la disponibilidad de camas en 11 localidades del país y en cada uno de ellos trabajarán más de 100 agentes de salud. Los hospitales modulares tienen todas las ventajas de la construcción con acero, entre ellas, rapidez y flexibilidad, dos aspectos clave en medio de un contexto de emergencia como el de esta pandemia.

Volver



ENCUESTA