Locales
26/03/2020 - 12:01:56



Misas por Internet a causa del Coronavirus


El santuario permanece cerrado debido a la pandemia que atemoriza al mundo entero. hace dos semanas la entidad religiosa local determinó el cierre de sus puertas, con la realización de sus misas a través de una transmisión digital.

Las crisis del coronavirus ha limitado las acciones cotidianas de los ciudadanos y las celebraciones eucarísticas no son una excepción. Luego de que el santuario comunicó la prohibición de misas a puertas abiertas al público, decidieron brindar este servicio online para mantenerse cerca de sus fieles y así brindarles acceso a las celebraciones diarias sin tener que salir de sus casas.

En este sentido el padre Luis Prieto rector del santuario en diálogo con Radio Net FM 95.7 brindo detalles sobre este tema, " Las misas se trasmitirán mediante nuestra pagina de facebook todos los días a partir de las 18:00 horas. ademas de brindar el Santo Rosario a nuestros fieles" manifestó el rector.

"La decisión de cerrar las puertas de la iglesia fue tomada pensando en las personas enfermas y de mayor edad que concurren a al iglesia, en su salud y la de nuestros colaboradores además de la salud de los padres que son mayores" explico Prieto.

En cuanto a la fecha de pascuas, el padre Luis Prieto agregó " Teniendo en cuenta la situación que estamos viviendo creo que estas fechas la debemos pasar con la reducción de decibeles y en silencio, para no generar una sobre carga por toda la información que estamos recibiendo con respecto al coronavirus". Esta cuaresma tan especial la debemos vivir desde casa para cuidarnos entre todos" .

Por último el rector del santuario invitó a los fieles a sumarse a este nuevo ejercicio virtual y a este nuevo encuentro con dios, con celebraciones acotadas por la situación y el tiempo permitido de transmisión.

La pagina oficial es la siguiente: Santuario María del Rosario de San Nicolás (Facebook)

Volver



ENCUESTA