Salud
25/03/2020 - 09:54:30



Médicos nicoleños presentan proyecto para el Covid- 19


Mediante redes sociales el doctor Matías Fernandez Viña y Roberto Fernandez Viña dieron a conocer la presentación de un trabajo de investigación de medicina regenerativa al gobierno Nacional para el tratamiento del Covid-19

El escrito dice lo siguiente "Hemos estado trabajando exhaustivamente durante los últimos 7 días con nuestro grupo de Investigación de Medicina Regenerativa y Terapia Celular de San Nicolás de los Arroyos, en unión con nuestros amigos de Investigación en Medicina Regenerativa de Misiones, y hemos finalmente terminado el Proyecto que presentaremos al Gobierno Nacional Argentino para el tratamiento de las complicaciones pulmonares del Covid-19 [Coronavirus] mediante el uso de Células Madre Mesenquimales."

En este sentido se agregó que China ya ha iniciado con el mismo proyecto que estamos planteando y mostrando resultados motivadores.

Es lo mejor que podemos dar nosotros luego de 15 años de investigación en Terapia Celular y Medicina Regenerativa de manera ininterrumpida. manifestó el doctor Fernandez Viña.

Ademas agregò "Creemos con absoluta convicción que esta estrategia terapéutica puede ser importantísima para controlar la enfermedad en el estado de gravedad, que lleva a la mortalidad de aquellas personas que no toleran la tormenta inflamatoria de citoquinas en el pulmón".

"De esta forma, se puede correr con un plan de este tipo para el Sistema Nacional de Salud, nos puede dar tiempo a salir adelante hasta que sepamos cuál es la vacuna y tratamiento ideal en esta pandemia mundial. Asegurò el especialista nicoleño.

Volver



ENCUESTA