Interes General
24/03/2020 - 09:43:37



¿Cómo y quiénes podrán solicitar los $ 10.000?


El miinistro de Trabajo, Claudio Moroni, y el titular de la Anses, Alejandro Vanoli, indicaron qué trámites serán necesarios y cuáles no a la hora de solicitar el EFI.

El Gobierno anunció anoche que abonará por única vez, en abril, unos 10.000 pesos a monotributistas de las categorías A y B, a trabajadores informales, de casas particulares y desempleados.

Se trata del pago de un Ingreso Familiar de Emergencia (EFI) que beneficiará a 3,6 millones de personas.

El decreto 310/2020 publicado este martes en el Boletín Oficial especifica que la suma se cobrará a través de su CBU y que el trámite se realizará íntegramente online

Desdeel gobierno explicaròn que el sistema serà muy sencillo y que solo se deberà estar atentos a las normas que van a ir sacando la Anses y el Ministerio de Trabajo donde va haber una página donde van a tener que inscribirse”, mencionó el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, en declaraciones a la prensa.

Los trabajadores informales y monotributistas recibirán $10.000 en abril
Indicó que los beneficiados tendrán un plazo de 10 o 15 días para llenar esa inscripción vía internet, “y a partir de esa fecha se fija la fecha de pago”. Moroni explicó que la web estará operativa en los primeros días de abril.


Por otra parte tambièn se aclaró que si recibís la Asignación Universal por Hijo (AUH) no tenés que hacer ningún trámite para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia. Lo cobrás automáticamente en tu cuenta.

Lista de quienes podràn cobrar los $10.000

-Monotributistas de las categorías A y B

-Trabajadores informales

-Desempleados

-Trabajadores de casas particulares

Requisitos para acceder al cobro del IFE

-Ser argentino nativo o naturalizado y residente, con una residencia legal en el país no inferior a dos años
-Tener entre 18 y 65
- No percibir ingresos provenientes:

de un trabajo en relación de dependencia público o privado;
ser monotributista de categoría "C" o superior o del régimen de autónomos;.
de una prestación de desempleo;
de jubilaciones, pensiones o retiros contributivos o no contributivos nacionales, provinciales, municipales o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).

de planes sociales, salario social complementario, Hacemos Futuro, Potenciar Trabajo u otros programas sociales nacionales, provinciales o municipales, a excepción de los de la AU4H o Embarazo.

Por ultimos desde el Ministerio de Trabajo, la ANSES y la cartera de Economía indicaron que la financiación de este suma excepcional estará a cargo del Tesoro Nacional e impactará en 3,6 millones de trabajadores.


Volver



ENCUESTA