Policiales
20/03/2020 - 09:11:40



Alquilaba armas a delincuentes y se quedaba con parte del botín


A raíz de un robo ocurrido el pasado 17 de marzo, se inició una investigación que derivó en la desarticulación de un negocio ilícito llevado adelante por un joven de 25 años identificado como Franco Moriconi.

De la información recolectada y las pruebas obtenidas, se estableció que este sujeto reducía elementos robados, ocultándolos en su casa para luego revenderlo. Además, alquilaba armas de fuego y municiones para ser utilizadas en los hechos delictivos, cobrando con dinero en efectivo o parte del botín obtenido por los ladrones.

La policía efectuó una orden de allanamiento en su domicilio, ubicado en calle José Ingenieros al 500 encontrando gran cantidad de elementos probatorios de los delitos antes mencionados.

Secuestraron una escopeta calibre 36mm, 10 cartuchos intactos, escopeta calibre 12/70 , 222 municiones intactas, pistola Beretta calibre 6.35, 10 cartuchos intactos, una carabina calibre 22mm , 32 cartuchos intactos, un arma de fabricación casera"tumbera" un handy con frecuencia policial con el nombre grabado de la víctima, OFICIAL DE POLICÍA leg 485.937 ANOBILE ALAN, numeración de U.P.P.L hecho de fecha 23/3/ 2018 p.u NRO 88/18, comunicado por Cria 2da San Nicolás, una planta de cannabis sativa, un silenciador de arma de fuego, una mira telescopica y dos cargadores de 9 mm con 15 municiones cada uno.

Ante la llegada de los efectivos, Moriconi intentó escapar por el techo de la casa pero fue aprehendido a los pocos metros.

Quedó imputado por RESISTENCIA A LA AUTORIDAD - INF. LEY 23.737 - TENENCIA ILEGAL ARMA DE FUEGO DE USO DE GUERRA- ENCUBRIMIENTO. Intervino la fiscalía N° 3.

Volver



ENCUESTA