Salud
19/03/2020 - 12:19:36



Aguardan el resultado de 5 hisopados en San Nicolás


RadioNet 95.7 dialogó con la Médica Infectóloga, la Dra Daniela Arndt, responsable del área de Infectologia del sanatorio Ntra sra del Rosario (UOM) para conocer cuantas personas aguardan el resultado del hisopado.

La profesional señaló que hasta la fecha se realizaron 5 y todos se encuentran aislados. Uno de ellos permanece internado en el sanatorio por otras dolencias, en una habitación aislada, y se trata de un hombre de 64 años que estuvo en un país de riesgo.

Asimismo, aclaró que aunque todavía no hallan llegado los resultados, los médicos están controlando la situación de cada paciente siguiendo el protocolo dispuesto por el Ministerio de Salud de la Nación.

Cabe destacar el esfuerzo que están realizando los profesionales médicos para asistir a los pacientes.

"Sabemos que hay mucha gente que va a tener un cimbronaso económico importante pero tenemos que colaborar todos. Nosotros también, en nuestra labor de médico vamos a ver muy afectada la economia nuestra porque la mayoria vivimos de los consultorios y suspendimos las consultas que no son de urgencia y los controles innecesarios", aclaró Arndt.

Volver



ENCUESTA