Judiciales
18/03/2020 - 19:02:51



El Municipio denunció en Fiscalía 50 casos de llamados al 147 que no respetarían el aislamiento


Las penas van desde los 6 meses a los dos años de prisión para el que quebrante el aislamiento obligatorio asignado para las personas que regresan de países considerados de riesgo por el brote del Coronavirus.

En San Nicolás la Fiscalía a cargo del Dr. Matías Di Lello recibió en los últimos días tres denuncias de parte de la Municipalidad de San Nicolás que, a su vez fueron realizadas a través del 147 o ante funcionarios municipales.

En cada una de ellas se da cuenta de varias personas, más de 50, que no estarían cumpliendo con las medidas de prevención correspondiente en el marco de la emergencia sanitaria que atraviesa el país.

En uno de los casos, desde la Fiscalía lograron comprobar que un turista norteamericano que vino de visita a San Nicolás, quebrantó la cuarentena por lo que se dispuso consigna policial en el domicilio en el que reside temporariamente en nuestra ciudad.

Los controles son dinámicos y los recepcionan desde la Fiscalía Federal directamente a la Jefatura Departamental. Desde allí se consigna a las comisarías de la jurisdicción para que vayan a chequear los domicilios denunciados

Volver



ENCUESTA