Locales
17/03/2020 - 11:09:08



Nuevo decreto municipal para el distanciamiento social


Mediante un nuevo decreto que se emitirá en las próximas horas, el Intendente de San Nicolás tomó nuevas medidas extraordinarias para contener la expansión y el contagio del coronavirus. Entre ellas se incluye el cierre de bares, restaurantes, plazas, natatorios y clubes.

Este real decreto establece la suspensión de las actividades de bares y restaurantes, con la posibilidad de entrega de pedidos mediante Delibery. Establece además el cierre de plazas públicas, de los carritos, el control en supermercados con el orden de filas para evitar el amontonamiento de gente, además del cierre de gimnasios, clubes, natatorios y distintos espacios donde se concentre gran cantidad de personas.

La idea con estas nuevas medidas es cuidarnos entre todos, porque entendemos que el alcohol el gel no evitara en este momento el contagio, si lo hará el aislamiento social, comentó Manuel Passaglia, en comunicación con Radio Net, FM 95.7.

Respecto a este tema se aclaró que desde el Cemac en cuanto a los trámites de Licencia de conducir se pospuso el vencimiento por 60, además de establecerse un control en el ingreso de personas que requieran realizar trámites en general, evitando y respetando el distanciamiento correspondiente.

En cuanto al palacio municipal, se informó que continuará funcionando con un horario especial de atención a partir de las 7 de la mañana hasta las 8:00 hs. Además de tomar las medidas necesarias en cuanto al cuidado de su personal, otorgando licencia de trabajo para las personas mayores de 60 años y aquellas que se encuentren dentro de la población de riesgo.

El intendente anunció que se encuentran trabajando mediante tres ejes con respecto al Coronavirus.

1-Evitar la circulación de personas
2 -Cuidar a los adultos mayores, mediante una mayor atención
3- Optimizar todo el sistema de salud para trabajar de manera coordinada para poder dar respuesta a esta situación.

En este sentido el Municipio amplió las medidas referidas a la emergencia sanitaria para evitar la propagación del Coronavirus en nuestra ciudad. En particular, estableció un artículo en el que determina la suspensión hasta el 31 de marzo de las actividades en espacios gastronómicos vinculadas al servicio de barra o mesa.

¿Qué significa esto? Lo que implica este artículo es que todos los comercios dedicados a la venta de comida no podrán trabajar brindando el servicio con permanencia en el lugar, sea en mesa o barras. A cambio, se les permite brindar el servicio de elaboración y venta de comidas/bebidas para llevar sin necesidad de anexar este rubro a su habilitación.

Es decir que restaurantes, bares, servicios de comida en estaciones de servicio, pizzerías, rotiserías, locales de comida rápida, parrillas, heladerías, carros gastronómicos, cervecerías, cafeterías y todo comercio afín, puede continuar trabajando tanto en la modalidad “take away” (retiro en el lugar) como con envíos a domicilios.

De igual manera, deberán cumplir con el requisito de entregar los pedidos de manera individual, sin que haya grupos de personas dentro del local esperando su servicio, y por supuesto, con prohibición total del uso de las mesas o barras para comer en el local.

Si tomás conocimiento de que algún local no cumple con las medidas de distanciamiento social requeridas, podés denunciarlo al 147, las 24 hs. Recordá que la principal medida para evitar la propagación del virus es quedarse en casa.


ARCHIVOS RELACIONADOS

Nuevo Decreto Municipal - COVID-19



Volver



ENCUESTA