Policiales
16/03/2020 - 11:26:16



Mataron a un interno en la Unidad Penal N° 3


En la mañana de lunes, se tomó conocimiento de un homicidio ocurrido en el interior de la Unidad Penal N° 3 de San Nicolás. El hecho habría ocurrido en el pabellón 3 en el marco de una riña entre internos.

En el lugar, trabaja personal de la Unidad Penitenciaria junto a la Fiscalía N° 3 a los fines de esclarecer las circunstancias en la que perdió la vida un hombre que cumplía condena en la cárcel.

La víctima fue identificada como Nicolás Ronchetti Saucedo (foto). En las próximas horas le realizaran una autopsia para determinar causales de muerte. Se encontraba alojado en la UP3 desde noviembre de 2019 por una causa por comercialización de estupefacientes.

El Fiscal Dr Julio Tanús se encuentra trabajando en la penitenciaría. Solicitó un allanamiento de urgencia en la celda del fallecido y del presunto autor; secuestrando prendas de vestir, cuchilos, telefonía celular y elementos que aportarán para la causa.

Hay un aprehendido en relación directa a la autoría del crimen, de apellido Taborda Gonzalez. Se investiga si actuó solo o con un cómplice que le habría facilitado el arma blanca.

Ronchetti y Taborda compartían el pabellón, pero habitaban distintas celdas. El día anterior habrían cruzado unas palabras y la relación estaba tensa entre ambos.

El ataque fue tomado por las cámaras que se hallan en el patio de la Unidad y claramente se ve la agresión y el posterior deceso de Ronchetti. Los internos estaban saliendo hacia el exterior para el momento de la recreación, cuando la víctima padeció el ataque.




Volver



ENCUESTA