Locales
13/03/2020 - 18:46:50



Volvió de Italia, viajaba con barbijo y los pasajeros hicieron detener el micro


Una mujer, que había vuelto recientemente de Italia y había pasado un mes allí visitando a sus hijos; viajaba en un micro de la empresa Flecha Bus desde Retiro a Paraná. La pasajera utilizaba un barbijo de manera preventiva, aunque no presentaba síntomas vinculados al coronavirus.

Los demás pasajeros, al conocer su procedencia comenzaron a alterarse y un hombre gritaba: "Tiene coronavirus, tiene coronavirus".

Rápidamente alguien llamó al 911 y exigieron al chófer que detuviera el vehículo en el kilómetro 232 de la Ruta 9 en el carril Buenos Aires - Rosario, pasando el Parador San Nicolás.

Personal policial y una ambulancia del SAME llegaron hasta el lugar y se activó el protocolo de sanidad.

La mujer es oriunda de Paraná, Entre Ríos, tiene 64 años y dijo haber llegado de Italia sin síntomas de la enfermedad. En su declaración manifestó que en Ezeiza había pasado los controles sin problemas, no obstante ella decidió volver a su ciudad utilizando un barbijo.

De todas maneras, por protocolo fue trasladada al hospital San Felipe para profundizar la evaluación.

Por su parte, el micro continuó viaje con el resto de los pasajeros.

Desde EL INFORMANTE consultamos al Director del Hospital Dr Gavaza quien confirmó que la paciente fue aislada, y al no tener fiebre ni tos ni síntomas, se la contiene hasta tanto arriben los familiares desde Paraná para hacer la cuarentena en su domicilio.

Volver



ENCUESTA