La Municipalidad de la Plata y las empresas que brindan el servicio del transporte público de pasajeros acordaron la implementación de medidas de prevención en todas las unidades que circulan por la ciudad. Con el objetivo de disminuir la posibilidad de contagio de enfermedades respiratorias.
Con respecto a este tema , el secretario de Salud de la Comuna, Enrique Rifourcat, y su par de Transporte y Tránsito, Miguel Forte, mantuvieron un encuentro con los representantes de las empresas Unión Platense, Nueve de Julio SAT y Línea 7 en el que se firmó un convenio a los fines de colocar dispensers de alcohol en gel en los vehículos de todas las líneas de micros, garantizar la desinfección diaria en todas las unidades, además de instalar banners informativos sobre las medidas de higiene y prevención.
A su vez, se precisó que la medida también incluye la desinfección a diario de las unidades que se utilizan en la ciudad de manera preventiva.
Tras la reunión, el representante de la empresa Línea 7, Marcelo Silva, manifestó: “Las empresas estamos dispuestas a colaborar en todo lo que esté al alcance para el bien de los pasajeros y de la ciudadanía en general”; al tiempo que Walter Mastropietro, de Nueve de Julio SAT, comentó: “Ya estamos trabajando en la protección de nuestros pasajeros y de nuestro personal, tal como lo indica la Responsabilidad Social de nuestra empresa”.
Por último, Nicolás Corbelli de Unión Platense, remarcó: “Es muy importante llevar a cabo una iniciativa conjunta entre las empresas de transporte y la Municipalidad”, y concluyó: “Somos el primer municipio del país en implementar medidas preventivas en el transporte público”.
Desde esta redacción estamos averiguando si esta misma medida sera realizada en nuestra ciudad.