Judiciales
09/03/2020 - 12:19:38



Femicidio: Marcha pidiendo justicia por Ángela Barrios


Ángela Leonela Barrios falleció en el mes de septiembre del 2016 a la edad de 16 años. Su cuerpo fue encontrado en una tapera en la zona del Camino a La Emilia con varias puñaladas y en estado de descomposición.

En la actualidad hay dos personas procesadas por el asesinato de la joven. Se trata de Fabián Andino, quien está detenido y su hijo, que cumplía arresto domiciliario pero se encuentra prófugo y con pedido de captura.

El abogado Dr. Agustín Tanús señaló que la familia realizó hoy una marcha de manera voluntaria con el fin de que se acelere el proceso judicial.

Un grupo reducido de personas se autoconvocaron en la esquina de Guardias Nacionales y Mitre pidiendo que los culpables sean llevados a juicio.

"Consideramos que las pruebas reunidas acreditan la culpabilidad de los que estan procesados", expresó Tanús quien además aseveró que es "un claro femicidio" y que solicitarán cadena perpetua.

El jucio todavía no tiene fecha de realización y podría ser por jurados.

De acuerdo al abogado particular y la fiscalía el móvil del asesinato habría sido sexual, y ante la negativa de la víctima terminaron con su vida. Andino sería el autor material, mientras que su hijo estaría acusado de proporcionar información para acercarse a Ángela.

Volver



ENCUESTA