Salud
07/03/2020 - 08:37:42



Ya confirmaron 8 casos de coronavirus en Argentina


Ya son ocho los pacientes infectados con el nuevo coronavirus (Covid-19). Además de los dos casos confirmados esta semana, ayer se conocieron seis más: cuatro en la ciudad de Buenos Aires, uno en la provincia y el restante en Córdoba. Todos tenían antecedentes de un viaje a Europa.

"Al momento, las tres jurisdicciones [los gobiernos nacional, provincial y porteño] se encuentran realizando la investigación epidemiológica para detectar contactos estrechos y cumplir el aislamiento establecido por protocolo", se explicó en un comunicado del Ministerio de Salud de la Nación.

Sobre los seis nuevos casos, se detalló: "Cuatro de los pacientes corresponden a la ciudad, entre ellos se encuentran una mujer de 72 años y tres hombres de 44, 46 y 67 años. Otro de los casos confirmados corresponde a una mujer de 63 años residente en la provincia de Buenos Aires, y finalmente un caso en Córdoba, un hombre de 57".

"La Argentina continúa en etapa de contención -con ocho casos confirmados con antecedentes de viaje a zona de transmisión-, con el objetivo de lograr la detección precoz, el estudio, el aislamiento de un eventual caso y el seguimiento estricto de sus contactos", se lee en el comunicado del Ministerio de Salud de la Nación.

Según el parte difundido por el Ministerio de Salud bonaerense, además del caso confirmado en la provincia, hay seis más en análisis. En tanto, detallaron que la mujer infectada ingresó al país ya con síntomas del Covid-19 . "Comenzó con síntomas el 27 de febrero estando en la región de Lombardía (Italia). El ingreso al país se ha registrado el 1° de marzo", indicaron. Y agregaron: "La persona se encuentra en buen estado clínico y bajo aislamiento respiratorio de acuerdo con las recomendaciones vigentes".

En la provincia de Buenos Aires, seis personas están bajo aislamiento domiciliario, seguimiento médico y a la espera de los resultados de laboratorio. Uno de ellos se encuentra internado por presentar fiebre y está en estudio.

Fuente: La Nación.

Volver



ENCUESTA