Salud
04/03/2020 - 09:32:10



Llegó la vacuna Menveo a San Nicolás


Tras un largo período en falta, llegó en las últimas horas a nuestra ciudad un lote de vacunas menveo la cual esta incluida en el carnet nacional de vacunas.

Informan desde el ente de salud local que las dosis serian suficientes para cubrir la primera demanda de la ciudad. Por otra parte se estima que en los próximos días se normalice la prestación en los distintos centros de salud.

Estas vacunas contra la meningitis se distribuyeron la semana pasada en las 12 regiones sanitarias y este martes empezaron a aplicarse en nuestra ciudad .

Vale destacar que estas dosis forman parte de una inversión del Gobierno Nacional en conjunto con la gestión del gobernador Axel Kicillof. Su distribución fue una gestión del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires y ahora son los municipios los que están abasteciendo a los vacunatorios.

Ademas estas vacunas corresponden a la partida de las 361.440 dosis de Menveo y 92.300 dosis de Menactra que llegaron a la Provincia a partir de una inversión del Gobierno Nacional y de la gestión del ministerio de Salud de la Nación, por la cual se liberaron más de 12 millones de dosis que estuvieron retenidas en la Aduana por varios meses, debido a la falta de pago de tasas aduaneras durante el gobierno anterior.










Volver



ENCUESTA