Política
01/03/2020 - 22:44:27



Se inauguró el 111° período de sesiones ordinarias en el HCD


Este domingo 1 de marzo se realizó la ceremonia de apertura del 111º período de sesiones ordinarias del Honorable Concejo Deliberante. Expusieron los presidentes de cada bloque político representado -Frente de Todos, Unidad Ciudadana, Frente Renovador y Juntos por el Cambio -, luego el presidente del cuerpo y finalmente el intendente Manuel Passaglia.

La oposición quedó conformada por tres bloques diferentes. El Frente de Todos integrado por Paola Enrico, José Corral, Maximiliano Cabaleyro y Bibiana Giglio; el Frente Renovador con dos miembros, Luciano Pastocchi y Florencia Vazquez; mientras que Unidad Ciudadana lo integran Muriel Engelbrecht, Germán Jaime y Jesús Gómez.

En tanto, el bloque oficialista que unifica a los concejales de Juntos por el Cambio y Cambiemos, quedó integrado por Danilo Petroni, Daniel Luchelli, Julio Pascualín, Laureana de Felipe, María Laura Vázquez, José Petrucci, Sergio Ponce, Adriana González, Benardo Cepeda y Silvia Moyano.

La ceremonia comenzó apenas pasadas las 19 horas con asistencia de funcionarios, representantes de instituciones con previa invitación y confirmación de asistencia. Una de las críticas planteadas por los bloque opositores fue que la sesión de apertura se haya realizado a puertas cerradas.

Por su parte el intendente Manuel Passaglia repasó las obras realizadas durante su gestión y en el final del discurso se dirigió exclusivamente a los legisladores: “Concejales: la historia nos pone un desafío muy grande. Les pido que trabajemos juntos para estar a la altura de lo que fuimos, para ser capaces de lograr todo lo que queda por delante. Para eso estoy hoy acá. Estoy para hacer lo que queda por hacer. Para corregir lo que sea necesario. Para garantizar el derecho a dialogar porque sin diálogo no hay acuerdo y sin acuerdo, no hay progreso. Dejemos a un lado las diferencias personales. Demos el ejemplo y les aseguro que el próximo año, cuando estemos nuevamente todos acá, nos vamos a sentir un poquito más orgullosos de haber construido un escalón más de la ciudad que nos merecemos”.

A continuación los discursos de Paola Enrico del Frente de Todos, Muriel Engelbrecht de Unidad Ciudadana, Luciano Pastocchi del Frente Renovador, Danilo Petroni de Juntos por el Cambio y del intendente Manuel Passaglia.









Volver



ENCUESTA