Salud
21/02/2020 - 08:05:13



Relanzamiento del plan Remediar


Ayer en conferencia de prensa, el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García sostuvo que el relanzamiento del plan se trata de "un hito central" de la política oficial en materia de salud pública, porque distribuye equidad y mejora el funcionamiento de la atención primaria, porque si hay medicamentos la gente concurre más.

"El objetivo es garantizar el acceso de forma gratuita a los medicamentos", destacan desde el gobierno y detallan que la medida alcanzará a 8 mil Centros de Atención Primaria de la Salud e instituciones de salud de todo el país.

Si bien la medida beneficia en primer lugar a las familias más carenciadas, la experiencia del Remediar explica que también ayuda a jubilados y sectores de la clase media.

Según explicó el ministro, en una primera etapa se entregarán 14 mil botiquines que cubrirán el “80% de las consultas del primer nivel de atención". En tanto, la lista de medicamentos se elevará de 34 a 50, representando así un 68% más de remedios.

El Programa funciona en conjunto con la red compuesta por 8000 Centros de Atención Primaria de la Salud e instituciones sanitarias de todo el país, que reciben más de 14 mil botiquines para cubrir el 80 por ciento de las consultas que se realizan en el primer nivel de atención.

Los pacientes que no tienen cobertura de obra social y no pueden adquirir los medicamentos los reciben directamente en cantidades acordes con las dosis y duración del tratamiento prescripto de manera totalmente gratuita siempre que formen parte del vademécum de Remediar.

Además la medida refuerza las políticas destinadas a los jubilados, luego de que el gobierno acordara que el PAMI comience a entregar medicamentos gratis.

Volver



ENCUESTA