Interes General
18/02/2020 - 11:52:28



Reintegro del 15% para jubilados y AUH


Los jubilados beneficiarios del haber mínimo y los que cobran la Asignación Universal por Hijo (AUH) y Asignación Universal por Embarazo recibirán a partir del 1 de marzo próximo, un reintegro del 15 por ciento del (IVA) en las compras que realicen con las tarjetas de débito de las cuentas donde se acreditan sus beneficios, anunció ayer la titular de la (AFIP), Mercedes Marcó del Pont.

El Dr. Martín Brignoli se explayo sobre el tema aclarando que los reintegros serán de hasta $ 700 mensuales por beneficiario, con un tope de $ 1.400 por hogar. Es decir si en un hogar se encuentran dos personas que gozan de esta beneficio, ambos podrán realizar una compra de 700 pesos por persona.

"Es buena idea retomar esta iniciativa ya que con la misma se podrá fomentar el uso de tarjetas de débito. Para aquellos usuarios que aún no están acostumbrados a este mecanismo, indicó Brignoli.

Remarcó además que "el reintegro ser en un periodo de 24 horas", por lo que permite al usuario de un beneficio casi instantáneo”.



Volver



ENCUESTA