Locales
17/02/2020 - 14:38:21



Piden ayuda para el trabajo con equinos maltratados


Rescate equino San Nicolás es una organización dedicada al rescate de caballos maltratados, funciona en un predio ubicado en la zona del batallón desde hace muchos años y Actualmente son 60 animales rescatados los que se encuentra en el lugar.

Con la colaboración de distintas donaciones y la ayuda de mas de 20 voluntarios que trabajan las 24 horas del día se logró la permanencia de este refugio de equinos. Con un predio que por desgracia no es nuestro y la ayuda de veterinarios que nos escuchan cada vez que los solicitamos ademas del amor y dedicación de colaboradores. Estamos trabajando un año mas en el rescate de animales maltratados. Explica Veronica Giraudo. agregando "Actualmente, no contamos con ningún tipo de apoyo, subsidio ni fondos para seguir con la obra. Necesitamos definir un espacio propio y una ayuda económica fija para continuar con estos rescates .

La institución nació hace mas de 10 años, con el objetivo de generar y brindar a la comunidad un trabajo solidario con estos animales que se encuentran tan desprotegidos. La ley 14.346 es en este momento la única herramienta con la que contamos para defender a estos equinos, expresó una de las voceras de esta ONG, Sandra De León.

Nuestro trabajo no consta solo del rescate de caballos, también recibimos los equinos que encuentra transito, que en algunos casos se pierden y de no ser recibidos son una gran amenaza para los el transito en general.Cuando estos animales llegan al refugio les otorgamos atención medica necesarias, ademas de su alimentación, por eso es importante la parte económica en esta labor. Por tal motivo hemos presentado un petitorio al municipio y al juzgado de faltas, solicitando colaboración con estos temas anteriormente mencionados.
Por otra parte se informo sobre la posibilidad de adoptar a los caballos del refugio, aclarando que aquella persona que este interesada en realizar esta acción, deberá cumplir ciertos requisitos, planteados por la organización. pensando siempre en el bien estar del animal.

aquellos interesados en colaborar lo pueden realizar comunicándose vía faceboock e Instagram a "Rescate equino San Nicolás" , Donde los mensajes serán atendidos por los propios integrantes de esta institución.


Volver



ENCUESTA