Judiciales
12/02/2020 - 18:30:21



Comenzó el juicio oral contra "Chucky"


Santiago Ariel "Chucky" Díaz está acusado de varios delitos, permanece alojado en la Unidad Penal 3 mientras se desarrolla el juicio oral en su contra. Se lo juzga por robo calificado, homicidio, abuso sexual, entre otros.

El lunes 10 de febrero comenzó el juicio contra Díaz, de 20 años, quien los últimos meses permaneció detenido en la UP3 y la cárcel de Junín.

Santiago Ariel "Chucky" Díaz está acusado del "delito de robo calificado por escalamiento; robo doblemente calificado por el uso de arma y por haberse causado lesiones de carácter grave, agravado por la participación de un menor de edad y abuso sexual con acceso carnal agravado por uso de arma de fuego; y homicidio agravado por el uso de arma de fuego y portación ilegal de arma de guerra".

La fiscal del juicio es la Dra. Sandra Bicetti, quien actualmente es Fiscal General, por lo que debió solicitar la participación en el juicio y en los alegatos de la fiscal Dra. Belén Baños. La Secretaria es la Dra. Virginia Petrucci y la Instructora la Dra. Claudia Lagostena.

El abogado de Díaz es el Dr. Cristian Pérez, un defensor oficial del Departamento Judicial San Nicolás, quien solicitó un juicio abreviado con una pena de 15 años de prisión. Por su parte, la Fiscalía no aceptó esa pretensión ya que piden una pena de 34 años para el acusado.

La semana entrante se conocerá el veredicto del Máximo Tribunal integrado por Belén Ocariz, Laura Fernández y Cristian Ramos.

Volver



ENCUESTA