Policiales
08/02/2020 - 10:00:55



Murió un ladrón tras entrar a robar a la casa de un policía en zona sur


Dos delincuentes entraron a robar en la casa de un efectivo policial del Destacamento Conesa. El hecho ocurrió esta madrugada en calle Almafuerte al 1634.

Los ladrones ingresaron a la vivienda del Teniente I Fernando Fernandez, y sustrajeron un televisor de 40 pulgadas y una play 2.

El impacto por la rotura de la puerta del frente despertó al policía quien corrió hacia el comedor y al observar que los dos sujetos avanzaban sobre el, se encerró en su cuarto donde se encontraba su esposa y un hijo menor de edad y puso un traba.

Es allí cuando los delincuentes empiezan a patear la puerta de la habitación y el oficial efectúa disparos con su arma de fuego hacia la puerta y los delincuentes se dan a la fuga.

Escaparon en dirección a Villa Los Provincianos, pero uno de ellos, alcanzado por una bala, cayó muerto a 200 metros de la casa, dejando en todo el trayecto manchas hemáticas.

Se trata de Alexis Leandro López de 18 años de edad, domiciliado en La Paz 63, barrio Provincianos.

Fue hallado con un arma blanca entre sus manos, y presentaba una herida de arma de fuego en zona inguinal con salida en glúteo.

Su cómplice fue aprehendido por personal policial. El detenido es Jonathan Emanuel Sosa de 32 años. Portaba un arma réplica que quedó tirada entre los pastizales del descampado que separa la villa de barrio Los Fresnos.

Sobre Alexis López pesaban varios hechos ilícitos, como ser robos, lesiones y amenazas, tentativa de robo, tentativa de hurto y daños.

La autopsia del cuerpo de López se realizará en las primeras horas del domingo. Mientras que el oficial Fernández se encuentra detenido a disposición de la Fiscalía N°2 a cargo de la Dra Franca Padulo.

FOTO: Momento de la detención de Jonathan Sosa.


Volver



ENCUESTA