Locales
06/02/2020 - 22:13:40



Primera medida cautelar que frena el aumento de tasas para un contribuyente


La justicia se expidió sobre la presentación realizada por el ciudadano Hernán Maggiori en relación al aumento de tasas municipales. La medida cautelar es sólo para ese caso particular, aunque podrían sumarse más fallos similares.

Este jueves se conoció el fallo del Juzgado en lo Contencioso Administrativo N°1 de nuestra ciudad ordenó a la Municipalidad de San Nicolás suspender el cobro de la “Tasa de Desarrollo Urbano” en el caso del contribuyente Hernán Maggiori, vecino que habita en el barrio privado Costa Juncal en zona norte. El es abogado y fue una de las primeras medidas que ingresó esta semana al inicio de la actividad tribunalicia.

La justicia expresó: "cautelarmente suspender el cobro de la nueva gabela denominada Tasa de Desarrollo Urbano prevista en la Ordenanza Fiscal y Tarifaria para el corriente año, disponiendo de manera provisoria que el Departamento Ejecutivo, se abstenga de intimar, ejecutar, determinar, exigir, caucionar o cualquier otro acto similar ya sea en sede administrativa como judicial, dicho tributo a la parte actora de esta causa hasta tanto se dicte sentencia absoluta en este proceso".

Volver



ENCUESTA