Locales
27/01/2020 - 10:48:34



En el CEMAC se recepcionan los reclamos por las tasas


Durante el mes de enero llegaron las tasas municipales con el aumento aprobado por la mayoría oficialista de los concejales en el Honorable Concejo Deliberante en diciembre del 2019.

Ante el malestar de muchos frentistas, consultamos al concejal Ignacio Mateucci, vocero del Gobierno Municipal en este tema.

"Sabiamos que era algo muy complejo. Las tasas son los servicios que presta el municipio a través de empresas: recolección, iluminación, mantenimiento, barrido, agua, cloaca, tratamiento de afluentes clocales. Y había dos opciones, trasladar ese costo que tiene el municipio y dividirlo entre todos los vecinos; y la otra opción era reducir el servicio. (...) Entendemos que sería muy triste cambiar la calidad de vida de los vecinos. No había otra alternativa", explicó sobre el ajuste.

Por otro lado, aclaró que al 90% de la población, el valor máximo que se incrementó es de $1300, mientras que el otro 10% es quien tuvo un mayor ajuste.

Se trata de viviendas o comercios de alto nivel económico, y que ahora abonarán más, tomando el valor del inmueble y no del frente lineal.

Finalmente, señaló que "el municipio está abierto a escuchar todos los reclamos", por lo que se recepcionará cada duda y queja en el CEMAC para evaluar caso por caso.

Volver



ENCUESTA