Política
19/01/2020 - 12:11:19



Carca participó de la reunión convocada por Carrió


Elisa Carrió reunió este jueves a los dirigentes nacionales, bonaerenses y porteños de la Coalición Cívica - ARI para definir su “estrategia política” para los próximos dos años. En el reducido número de dirigentes invitados al encuentro estuvo la nicoleña Elisa Carca, senadora provincial y tesorera general de la CC-ARI a nivel nacional.

Carrió, que a partir de marzo renunciará a su banca en el Congreso, reunió a sus dirigentes en su casa de Exaltación de la Cruz, con la mira puesta en sostener su base electoral y su espacio dentro de Juntos por el Cambio. La diputada indicó que en la reunión se estableció “la estrategia política nacional, parlamentaria, social y cultural para los próximos dos años, con eje principal en la situación geopolítica internacional y la baja de impuestos”.

También ratificó “la decisión de fortalecer la CC-ARI en todo el país para una mejor articulación política dentro de Juntos por el Cambio”.

El presidente del partido y del bloque de Diputados de la Coalición, Maximiliano Ferraro, declaró que “parte del 41% de los votantes que acompañaron al Juntos por el Cambio creemos que apoyan una serie de valores, principios e ideas vinculadas a la república y las instituciones, que son los preceptos de nuestra fuerza”.

“Los ejes principales del encuentro estuvieron ligados a la urgente necesidad de baja de impuestos y a la situación geopolítica internacional. Se habló sobre el rol de la Argentina en ese contexto, especialmente ante la situación frágil entre Estados Unidos, China, Rusia e Irán y sobre los conflictos que existen en la región”, detalló.

El encuentro que se extendió durante más de tres horas se organizó en la casa que la diputada –que presentó su renuncia al cargo a partir de marzo– tiene en la localidad bonaerense de Exaltación de la Cruz, en la Segunda Sección Electoral que San Nicolás integra junto con otros catorce distritos del norte bonaerense.

Además de Carrió, Ferraro y Carca, estuvieron presentes la presidenta del Congreso partidario, Maricel Etchecoin, y legisladores nacionales, provinciales y dirigentes de la Mesa Nacional de la CC-ARI, entre ellos Héctor “Toty” Flores, Mariana Zuvic y Juan Manuel López, quienes ratificaron el compromiso de sostener y defender los valores históricos del partido.

En su cuenta de Twitter, Carrió compartió una imagen de la reunión en un posteo y escribió: “Ayer me reuní con legisladores nacionales, de la Ciudad y Provincia de Buenos Aires para establecer la estrategia política nacional, parlamentaria, social y cultural para los próximos dos años.

Con eje principal en la situación geopolítica internacional y la baja de impuestos”. La reunión sirvió como antesala a la participación de Carrió en la marcha por el fiscal Alberto Nisman al cumplirse cinco años de su muerte, tal como lo había anticipado la diputada la semana pasada.

Volver



ENCUESTA