Interes General
18/01/2020 - 21:46:25



Confirman que no seguirán los descuentos del 50% del Bapro


El presidente del Banco Provincia (Bapro), Juan Cuattromo, confirmó ayer que no seguirán los descuentos del 50% en supermercados que había impulsado la gestión anterior porque, consideró, “costaron $8.000 millones y distorsionaron el balance”.

En declaraciones formuladas a la prensa, el titular de la entidad crediticia se diferenció de la gestión de María Eugenia Vidal al asegurar que tiene “prioridades distintas” y expresó que “un banco público no es un banco privado”.

“Tenemos prioridades distintas. Ellos mostraban resultados a través de Leliq y nosotros sabemos que un banco público no es un banco privado”, expuso.

Además sostuvo que desde el Bapro primero se trabajará “por la situación crítica de los sectores productivos” y apuntó que acompañan la campaña de verano con muchos descuentos, “pero lo hacemos con responsabilidad”.

“La política de descuentos de 50% en supermercados fue lo suficientemente onerosa como para distorsionar todo el balance del banco, con un costo total de unos $8.000 millones que equivalen al resultado de un año”, detalló, y añadió que “ninguna otra entidad pública de la anterior administración hizo algo así, nunca”.

“Tampoco las privados. No era algo del banco; venía impuesta por la Provincia y por eso se terminaron poniendo los activos en inversiones financieras”, remarcó Cuattromo.

Volver



ENCUESTA