Policiales
15/01/2020 - 18:43:33



El "Chancho blanco" robaba bajo la modalidad " hombre araña"


En el marco de una causa por un robo agravado por escalamiento reiterados, en uno de los cuales fue víctima un hombre de 42 años, Grupos Operativos DDI San Nicolás iniciaron una investigación y lograron detener al acusado.

El ladrón actuaba bajo la modalidad "Hombre araña", ilícito que en estos tiempos acecha a la ciudad. Uno de los damnificados había relatado que mientras dormía en su departamento del 4° piso, comenzó a sonar la alarma y al despertar constató que le faltaba una PlayStation 4, dinero en efectivo, cámara de fotos, celular y un juego de llaves.

Los efectivos de la DDI conjuntamente con Policía Bonaerense realizaron tareas de inteligencia criminal, tomaron declaraciones testimoniales, efectuaron el análisis de cámaras de seguridad privadas y municipales que conllevaron a la recolección de elementos de prueba, logrando establecer la identidad del autor material del ilícito.

Se trata de Gustavo Javier Martinez, apodado el "Chancho Blanco", de 36 años; quien posee frondosos antecedentes penales bajo las modalidades delictivas de escruche, asaltos a mano armada, motochorro, entre otros. Por esos delitos cumplió condena en el penal y recuperó la libertad hace dos meses, aproximadamente.

De las pesquisas realizadas, se efectuaron tres allanamientos en zona norte de esta ciudad. La detención se realizó en barrio las Mellizas. Al momento de su detención, Martínez intentó huir, saltando cercos, ingresando a viviendas vecinas, aunque sin lograr su cometido.

En el procedimiento, además, se incautó un celular, funda, cargador, vestimentas, dos pendrive, un disco externo y tarjeta SD.

Por otra parte, ampliando las tareas de investigación y de acuerdo al análisis del Modus Operandi implementado por el acusado, se determinó que también es autor de dos ilícitos en el mes de diciembre. Ambos caratulados como "Hurto".

El sujeto además poseía pedido de Captura Activa por el Delito de Robo Agravado y Privación ilegal de la Libertad a requerimiento de UFI 2 del Departamento Judicial San Nicolás.

La investigación fue llevada a cabo desde la DDI con la Fiscalía 10 a cargo del Dr. Tanus.

Volver



ENCUESTA