Locales
12/01/2020 - 09:38:29



UP3: Entrega de certificados de capacitación profesional


En la Unidad 3 de San Nicolás se realizó la ceremonia de finalización de los cursos del Centro de Formación Profesional N° 401.

Durante el acto, 60 alumnos recibieron sus correspondientes certificados por haber finalizado los cursos de electricista, reparador de máquinas, soldador básico y jardinero. Todos los diplomas fueron certificados por la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires.

La Directora del Centro de Formación Profesional N° 401, Mirna Vázquez destacó que “este año fue muy productivo y todos los alumnos se han esforzado por aprender nuevos oficios. Me da alegría que desde el Servicio Penitenciario Bonaerense apuesten a las capacitaciones de las personas privadas de su libertad. Esperamos el año que viene sumar nuevos proyectos”.

Uno de los instructores agradeció la colaboración de todo el equipo de inclusión sociolaboral quienes incentivan a los internos a participar en estas actividades, y a la Jefatura de la Unidad 3 por acompañar este proceso de aprendizaje.

La formación profesional tiene como propósito específico preparar, actualizar y desarrollar capacidades para el trabajo a través de procesos que aseguren a las personas privadas de su libertad la adquisición de conocimientos científicos, tecnológicos y el dominio de las competencias básicas profesionales y sociales.

Durante el acto de egreso se contó con la presencia del Subdirector de Administración de la Unidad 3, Gustavo Ariel Pérez, el jefe de tratamiento Gustavo Aguirre, la coordinadora de educación Astrid Biedermann, la coordinadora de capacitación técnica y oficios, Griselda Romano y la coordinadora de cultura laboral María Fernanda Domínguez.

Volver



ENCUESTA