Interes General
07/01/2020 - 10:27:03



Aumentos nuevamentes postergados


Los aumentos y las cancelaciones fueron moneda corriente el año pasado y también lo son este 2020 con el actual gobierno. En esta nota te explicamos paso a paso, cuales son los impuestos que no fueron y a partir de cuándo serán concretados.

El primer aumento se daría con la factura de gas que debía regir en octubre del año pasado. Recordemos que este aumento comenzó en abril, y fue escalonado en cuotas acumulativas, que fueron pagadas en abril, mayo y junio, continuando con la misma metodología para los meses de julio, agosto y septiembre, a pagarse en el mes de enero hasta marzo. Este costo fue postergado por un periodo de 180 días.

En tanto para el caso del servicio de Luz había tenido un congelamiento en el mes de agosto del año 2019, con un aumento otorgado por María Eugenia Vidal para enero del 2020, siendo este postergado por el actual gobierno, con un plazo hasta el 1º de Abril.

Por otra parte dentro de los congelamientos se encuentra el impuesto Netflix, el servicio digital prestado desde el exterior, hasta el 1º de abril de 2020. Esta medida había sido impulsada por el gobierno anterior y debía comenzar a regir desde el 1º de enero.

Además en el día de hoy se dio conocer oficialmente el congelamiento de las tarifas del transporte público, de colectivos y trenes en el área metropolitana de Buenos Aires, con un congelamiento de 120 días, medida que no rige para la ciudad de San Nicolás.

Con estos anuncios falta conocer, de qué manera serán abonados estos aumentos postergados, y los nuevos subsidios para las empresas por parte del gobierno actual.

Volver



ENCUESTA