Locales
02/01/2020 - 17:29:28



Nuevo espacio destinado al cuidado de adultos mayores


Con el objetivo de brindar atención, prestar compañía y contención a los adultos mayores, inauguró en San Nicolás el Instituto Tercera Edad de Oro. Se trata de un hogar y centro de día que funciona en calle Garibaldi 334.

Marilina Márquez, directora de la institución, explicó que la idea nació a partir de ver la necesidad de un espacio que cuente con atención integral para los adultos mayores. El edificio es un lugar único en su tipo en la ciudad y en este primera etapa tiene una capacidad para cobijar a 15 abuelos de manera permanente.

El hogar también funciona como guardería y centro de día, donde las personas mayores pueden pasar unas horas o solo una noche. El lugar ofrece asistencia médica las 24 horas, acompañamiento terapéutico, actividades recreativas, gimnasia, cómodas instalaciones, atención personalizada , menú variado y personalizado.

Marilina cuenta que el nombre "Edad de Oro" fue elegido porque entienden que las personas mayores están transitando una etapa importante en sus vidas y que aún tiene mucho para dar, desde su experiencia y su sabiduría. Por esta razón es que se impone en el lugar el lema: Valorar, respetar y honrar a los abuelos.

La institución cuenta con un sector de habitaciones, salas de estar, cocina, comedor con televisor, baños adaptados y dos patios. En una siguiente etapa se sumarán más habitaciones y departamentos individuales para las personas con mayor independencia.

"Este es un lugar realmente diferente donde apostamos a que los abuelos puedan ser estimulados a través del amor, a través de recreación como arte y manualidades. Tener obras de teatro, poder tener una materia de música donde ellos puedan sentirse valorados. Puedan sentirse vivos", relata Marilina.

Tercera Edad de Oro, instituto y guardería para adultos, se encuentra en Garibaldi 334. Por consultas por disponibilidad y valores comunicarse al 3364628029 o vía WhatsApp al 3329370800.

Volver



ENCUESTA