Locales
30/12/2019 - 12:00:20



Manuel Passaglia: "No te go absolutamente nada de ocultar"


El intendente municipal, Cdor. Manuel Passaglia regresó hoy de su licencia de 11 días y como primera acción en su agenda, se dirigió al Juzgado Federal de calle Ameghino 387 para pedir que se investigue la causa que lleva adelante el fiscal Di Lello en contra de la familia Passaglia.

El pasado 19 de diciembre, se conocía a través de Todo Noticias (TN), que el fiscal Matías Di Lello solicitaría el embargo de los bienes y le prohibiría salir del país al ex intendente Ismael Passaglia y a su hijo Manuel Passaglia en el marco de la investigación por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero.

Según el expediente las inconsistencias en sus declaraciones patrimoniales serían el motivo de la investigación y supuestas donaciones que habría recibido de un CUIT inexistente.

El titular del Departamento Ejecutivo citó a medios locales para contar su versión de los hechos.



"Vine para terminar lo antes posible este asunto. Quiero que se esclarezca lo antes posible para seguir trabajando por la ciudad. Decidí venir por voluntad propia y personalmente a entregar la llave de mi vivienda en donde vivo con mi mujer y mis tres hijos para que vengan a investigar, para que vengan a ver cómo vivo. No tengo absolutamente nada que ocultar", señaló inicialmente el actual intendente electo.

Y agregó: "Acompaño las copias de las escrituras de los campos que pertenecen a mi familia hace más de 100 años. Acompaño la declaración jurada que es pública y que tengo que presentar en todos los organismos en tiempo y forma correspondiente y también el recibo de sueldo que es de la municipalidad de público conocimiento. Y presento un escrito pidiendo que se hagan todas las pericias contables y procesales necesarias para poder llegar a la verdad de este asunto lo antes posible. Una causa que está llevando adelante el fiscal Di Lello que surge de una denuncia anónima y sin fundamento; y que como viene es más una causa que busca ser noticia en los medios nacionales, que buscar la verdad y el fondo del asunto", subrayó Passaglia hijo.

Con respecto al CUIT antes mencionado, explicó: "Es un claro ejemplo de lo que está pasando con esta causa. De las barbaridades y disparates que se dicen. Es un CUIT genérico, que es el mecanismo normal y habitual que establece la AFIP para personas que no tienen inscripción en impuesto a las ganancias y era el caso de mi abuela que falleció con 89 años y era pensionada. Realmente es una muestra más de lo apresurado e irresponsable que se esta avanzando con esta investigación. Es una muestra de las malas intenciones y de lo apresurado del fiscal por salir en los medios nacionales".

Con las llaves en mano dijo: "Espero que vengan a mi casa, pido que vengan, realmente quiero que se termine lo más rápido posible" y acusó al fiscal de "una búsqueda de protagonismo excesivo".

El abogado que ejerce la defensa del Intendente es el Dr Juan Carlos Marchetti.

Volver



ENCUESTA