Locales
20/12/2019 - 19:14:52



Prohíben los sorbetes de plástico en San Nicolás


En sintonía con la campaña mundial para reducir la utilización de plásticos descartables o "de un único uso", la ciudad de San Nicolás le dirá adiós a los sorbetes. Con la intención de beneficiar al medioambiente y tomar conciencia de los daños que provocan por su tiempo de degradación, desde el Concejo Deliberante prohibieron su utilización.

En noviembre pasado, alumnos del Instituto Jean Piaget expusieron ante Concejales integrantes de la Comisión de Salud, Minoridad y Acción Social, un análisis y estudio que realizaron sobre la contaminación ambiental, destacando el alto impacto que tiene, por ejemplo, el mal uso de los llamados sorbetes.

En este sentido, los ediles agradecieron el compromiso de los alumnos y docentes y acordaron seguir analizando el tema. Efectivamente este viernes en el marco de la sesión extraordinaria, se aprobó que la circulación sea prohibida de manera progresiva.

En primera instancia, con la sanción de la ordenanza; los bares, restaurantes, kioscos, entre otros, ya no podrán ofrecer ni colocar sorbetes de plástico a la vista de los clientes. Luego, a partir de los seis meses, quedará completamente prohibida su entrega.


Volver



ENCUESTA