Interes General
13/12/2019 - 15:23:28



Bebu Urroz: De futura martillera pública a DJ


Por Melisa Sabatini.

Ni oficinas, ni horarios fijos, ni espacios de trabajos estancos hasta jubilarse. Hay una nueva forma de pensar el desarrollo laboral de una persona, y dista mucho de lo que estuvimos acostumbrados durante años.

La generación millenial (1981 – 1993) se encuentra en el medio de esta transición, y podría decirse, que es la más valiente por animarse a ser ese quiebre entre un paradigma y otro.

¿Qué querés ser cuando seas grande? ¿Qué vas a estudiar? ¿Dónde te gustaría trabajar? Médica, abogada, periodista, contadora, docente, ingeniera… eran algunas de las profesiones que más resonaban hace 15 o 20 años atrás.

Pero en el camino, pasaron cosas. Rompimos prejuicios, avanzó la tecnología, nos reinventamos.

Como Romina Urroz, por ejemplo. Más conocida como “Bebu”, oriunda de La Emilia, 28 años, y la menor de 4 hermanos.

Luego de cursar la secundaria hizo un año y medio de la carrera de Martillero Público y abandonó. También trabajó en un estudio jurídico como administrativa. “No era lo mio”, aseveró.

Poco tiempo después, descubrió que la música había sido siempre el camino. Si bien la profesión de DJ data de la década de los ´90, ver una mujer “haciendo magia” en la consola no era algo habitual en las fiestas de 15 años, casamientos o eventos.

“Obviamente no fue fácil entrar en el mercado, acá en San Nicolás más que nada. Después una vez que te empezás a destacar por tu trabajo se hace más fácil y hoy en día ya muchos lugares piden directamente DJ mujer”, cuenta Bebu sobre sus inicios.

La clave para sus comienzos fueron sus amigas. Hace alrededor de 5 años atrás, pasó de ser la DJ designada del grupo en reuniones y viajes, para empezar a tocar en boliches.

“Ellas (amigas) le contaron a Mati Calgaro, DJ de Blues, que me gustaba poner música y un día me invitó a subir. Ahí conocí toda la técnica y empecé a practicar”, recordó sobre su primera vez al mando de una consola.

En esa época ya había algunas mujeres DJ en el género electrónica, pero Bebu, con 23 años, fue de las primeras en dejar su huella dentro de la música popular en San Nicolás. Hoy su agenda está desbordada y eso la lleva a soñar con su propia academia.

Sí, así piensa un millenial. En abrirse paso, en hacer que las cosas sucedan.

PING - PONG DE PREGUNTAS:

¿Cuál es la clave para ser DJ?
- DJ pueden ser todos. Esto es cuestión de oído y creatividad para destacarte.

¿Qué es lo más lindo de tu profesión?
- Lo más satisfactorio es el reconocimiento. Siempre, de cualquier persona.

¿Lo menos lindo?
- El cobro (se ríe). El capital es importante, pero lo más complicado.

¿Película o serie?
- Serie. Grey´s Anatomy.

¿Género musical?
- Rock.

¿Un lugar?
- Mi pueblo.

¿Una frase?
- Todo pasa.

Instagram: https://www.instagram.com/bebu.urroz/

Volver