Política
09/12/2019 - 21:19:34



Juraron los nuevos diez concejales electos en octubre


Este lunes 9 de diciembre a las 19:30 hs., se realizó la sesión preparatoria donde juraron los diez concejales titulares, electos el 27 de octubre pasado. Además, prestaron juramento los concejales suplentes y se eligieron las nuevas autoridades del Cuerpo deliberativo.

Tras el resultado electoral, Juntos por el Cambio incorporó seis representantes y el Frente de Todos, 4. El oficialismo mantendrá la mayoría con once integrantes en el Concejo Deliberante, aunque perdió dos bancas.

Con presencia de militantes, sindicalistas y distintas agrupaciones en el recinto Soberanía Nacional, ubicado en Lavalle y Sarmiento; juraron los concejales titulares electos por Juntos por el Cambio: Danilo Petroni (quien presidió la sesión), Agustina Gruffat, Julio Pasqualin, Florencia Beterete, Sergio Ponce y María Laura Vásquez.

Por el lado del Frente de Todos asumieron José Antonio Corral, Paola Enrico, Maximiliano Cabaleyro y Bibiana Giglio.

Una vez finalizada la jura de los nuevos concejales, el Cuerpo eligió a sus nuevas autoridades. Por unanimidad ratificado en el cargo de Presidente, Sergio Ponce; como Vicepresidente Primero, Luciano Pastocchi y Vicepresidente Segundo Adriana González. También se eligió y ratificó en el puesto de Secretario Legislativo al empleado administrativo de carrera, Marcelo López.

Volver



ENCUESTA