Deportes
07/12/2019 - 18:13:44



Sólida victoria de Somisa en el Torneo Federal de Básquet


A partir de una muy buena defensa y juego colectivo, el Equipo del Barrio hilvanó su segunda victoria consecutiva. Vencieron a Unión Vecinal de La Plata por 86 a 69, como visitante, por la División Bonaerense del Torneo Federal de Básquet. Tortonesi resultó el goleador del partido con 25 puntos y Andollo sobresalió en los Tableros con 12 rebotes.

Los somiseros dominaron el encuentro desde el inicio. Al término del primer cuarto habían tomado una ventaja de 12 puntos, dejando a su rival con tan solo 15 unidades. Por otra parte, la efectividad desde la línea de triples, 50% para el total del Equipo y con Lete, Cruz y Tortonesi intratables en este rubro de las estadísticas, dieron forma un fructífero ataque que los platenses no pudieron leer en gran parte del juego.

El segundo parcial fue más parejo gracias a los ajustes que el local hizo en su defensa, lo que le permitió frenar el goleo de Somisa y terminar ganando el cuarto por 15 a 14. De todas maneras, los de Aramburu mantuvieron una diferencia de dos dígitos cerrando el primer tiempo arriba por 41 a 30, lo que les daría confianza para afrontar lo que restaba de partido y desplegar así su estrategia sin mayores sobresaltos.

Luego del descanso largo, Somisa continuó con su buen juego colectivo y la efectividad desde larga distancia. Estiró la brecha en el marcador a 18 puntos, donde Lete golpeó duro con sus bombazos de 3 puntos, cada vez que los de Novazo intentaron acercarse en el marcador. En el local se destacó Sayar en este tramo del partido, pero fue insuficiente para la táctica y juego que estaba desplegando el equipo nicoleño.

En los diez minutos finales, la visita supo mantener la diferencia y terminó ganando con autoridad el juego por 86-69. Dejando un buen sabor en todo el plantel y cuerpo técnico ya que el equipo continúa con su evolución, en una categoría a la que pareciera ya se ha empezado a adaptar.

La victoria de Somisa se apoyó en un muy buen juego de equipo, con cuatro jugadores por arriba de los 10 puntos y un total de 21 asistencias. A lo que se le sumó una intensa defensa que permitió un bajo goleo de su rival y cometió pocas faltas personales.

Este importante triunfo llega en un muy buen momento ya que le permitirá a Somisa encargar con optimismo la dura semana que tiene por delante. El Domingo 8/12 a las 20hs y el Martes 10/12 en horario a definir, estará jugando el Final Four del Torneo Local de la Liga Nicoleña de Básquet y el Viernes 12/12 a las 21hs recibirá a Unión de Mar del Plata por una nueva fecha del Torneo Federal de Básquet.

Síntesis:
Unión Vecinal (69): Marín 2; Alvarez 7; Heck; Sayar 14 y Barreto 15 (F.I.); García 8; Panasiuk 6; González 5; Abadía 10 y De Marziani 2. DT: Ignacio Navazo.

Somisa de San Nicolás (86): Bruno Castonjauregui; Ramiro Cruz 18; Leonardo Lete 17; Leonardo Tortonesi 25 y Tobías Cravero 6 (F.I.); Sebastián Andollo 15; Ignacio González 5; Leandro Saavedra; Nicolás Rodríguez; Federico Bornic; Faustino Brovarone y Federico Pascual. DT: Nicolás Aramburu.

Parciales: 15-27; 30-41 (15-14); 49-67 (19-26); 69-86 (20-19).

Árbitros: Diego Monti - Elías Bever.

Estadio: Miguel García, Unión Vecinal.

Volver



ENCUESTA