Locales
05/12/2019 - 08:45:12



Manos Que Dan cerró un año de muchos objetivos cumplidos


Este martes 3 de diciembre, el Dr. Abel Albino brindó una charla abierta en el Teatro Municipal “Rafael de Aguiar” titulada “Invirtiendo en Inteligencia”. La misma fue organizada por Manos Que Dan, a modo de agradecimiento a la comunidad por todo el acompañamiento durante el 2019.

Como cada año, la ONG Manos Que Dan realizó un balance anual de las acciones llevadas adelante y los resultados obtenidos. En el salón de Altos de Garibaldi, fueron convocados más de 100 actores de la sociedad, referentes de organizaciones públicas y privadas que contribuyeron desde su lugar, a la concreción de cada objetivo.

Martín Zeta fue el encargado de recibir a los concurrentes con su música al ingreso del evento.

Tras el desayuno de recepción, las autoridades de Manos Que Dan dieron la bienvenida y detallaron los logros del 2019. El presidente de la organización, pastor Eduardo Morello brindó unas palabras de agradecimiento y se emocionó al contar que la construcción del nuevo salón se encuentra avanzando gracias a los aportes de empresas y particulares.

También habló el director de Fundación Libremente, Dr. Orlando Litta, quien resaltó que hace años que vienen trabajando con Manos Que Dan en distintos proyectos y particularmente en la Escuela de Valores, forjando una importante sinergia con la Fundación Crecer en Libertad de Hilda Molina.

Por su parte, Luciano Morello, director de la organización, fue el responsable de detallar el balance anual.

“Hacemos que nuestras ideas puedan ser logros, que se pueda materializar, una forma de adaptarnos, crecer. Tenemos, también, la posibilidad de que todo lo que hacemos es en beneficio del prójimo”, expresó Morello.

El eje de este 2019 fue: “Se el cambio que el mundo necesita” y bajo esta premisa se realizaron:

- Tres eventos importantes: Charla del Dr. López Rossetti en el Teatro Municipal; visita de la Unidad Pediátrica Móvil en barrio San Francisco y 12 de Marzo habiendo relevado a 208 personas y vacunado a 39 niños junto a la Municipalidad de San Nicolás; Cajitas Misterios, un show de títeres libre y gratuito en la Plaza Sarmiento junto a la Compañía Búho Títeres.
- Participaron de una decena de actividades, programas y eventos realizados por diferentes organizaciones y empresas con el fin de fortalecer vínculos en beneficio de toda la comunidad.
- Se firmaron acuerdos para instrumentar nuevos programas dentro de Manos Que Dan y optimizar los que se vienen realizando.
- Con las donaciones recibidas, se invirtió más de un millón de pesos en la creación de una sala de informática; el comienzo de la edificación de nuevas aulas; acondicionamiento de la cocina, el SUM, etc.

Rápidamente, el director de Manos Que Dan detalló los diferentes programas con los que cuenta la organización, sus acciones, objetivos y resultados: CONIN San Nicolás, Escuela de Valores “Elevarte”, Plan Fines, Talleres de Oficio, Grupo de Ayuda Mutua y Conectando Futuro.

Para el año próximo, algunas de las metas a alcanzar son: concluir la construcción de las nuevas aulas; sumar días de atención, incorporar alimentos de mejor calidad, comprar un tallímetro y un pediómetro, entre otros.


CONTAGIAR EL CAMBIO Y LA SOLIDARIDAD
Por la noche, el Dr. Albino brindó una charla en el Teatro Municipal abierta y gratuita. “No sólo le regalamos a la comunidad la posibilidad de tener una charla, aprender y aplicar los conocimiento en el medio donde se mueven, y así, producir un cambio en ese entorno. Sino que además, queremos regalarle a San Nicolás, un poco de lo que San Nicolás nos regala a nosotros. Es una forma de agradecimiento”, explicó Morello.

El reconocido médico pediatra habló, desde su experiencia, sobre qué factores son necesarios para hacer una gran nación: Estimular y alimentar al cerebro del niño adecuadamente en el primer año de vida, y mejor aún, en el embarazo y primer año; Educar el cerebro; Cloacas; Agua corriente y caliente; Luz eléctrica.

Además, aseveró que de no darse estos factores: “El niño no tendrá posibilidades de aprender y por ende, estará condicionado al desempleo y subempleo, repitiendo el ciclo de miseria, pobreza desocupación y subdesarrollo del cual fue víctima. El daño es individual y social”.

Es la tercera vez que Manos Que Dan realiza una charla con excelente convocatoria y con personalidades tan importantes a nivel nacional y mundial, gracias al apoyo de varios sponsors. Los principales auspiciantes fueron: ACA Nutrición Animal; AES; Altos de Garibaldi; Crecer en Libertad; Dotti & Marengo; El San Martín; ENTRE; Estudio Abbiatti; Fundación Libremente; Fundación Moviport; Grupo San Nicolás Mutual; Leo Itojanovich; Litoral Bus; Plaza Hotal; MS Comunicación; Mundo Plack; Roma Servicios Integrales; Probyp S.A., Provser.

Volver


ENCUESTA
¿Se va de vacaciones? En caso de respuesta afirmativa, cuántos días?