Judiciales
05/12/2019 - 08:26:57



Paro de judiciales en toda la provincia


Los trabajadores del ámbito judicial vuelven al paro este jueves para profundizar el reclamo salarial a María Eugenia Vidal. Mientras la gobernadora ya contempla su inminente retiro de la Gobernación, los profesionales nucleados en la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) convocan a una medida de fuerza para esta semana.

Es que, según denuncian, los judiciales han “perdido un 18% del poder adquisitivo” bajo gestión de la actual Gobernadora. Por ello, la jornada de protesta de 24 horas tendrá lugar en todas las delegaciones locales de la Provincia.

Pablo Abramovich, titular de la AJB, manifestó que “como venimos denunciando, durante los últimos cuatro años los salarios en el Poder Judicial bonaerense perdieron un 18% de su poder adquisitivo, y si no se garantiza un aumento inmediato ese retroceso llegará al 25% al término de 2019″.

En esa misma línea, al reclamo de paritarias salariales se suman las constantes denuncias de precarización laboral, la sobrecarga de tareas que hoy mantiene el Poder Judicial y la falta de nombramientos de cargos, que afecta en la actualidad “Familia, Laboral, Penal, Contencioso Administrativo y a la Justicia de Paz”.

Volver



ENCUESTA