Locales
29/11/2019 - 10:37:08



La Municipalidad continúa con el plan de pavimentación


Desde hace varios años la Municipalidad de San Nicolás está llevando a cabo un Plan de Pavimentación para los diferentes barrios de la ciudad con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los vecinos nicoleños y que tengan las mismas oportunidades.

Desde el inicio del plan ya se han pavimentado más de 50 barrios de la ciudad marcando un antes y un después en la vida de las familias de San Nicolás. Cuando un barrio tiene cordón cuneta y pavimento se termina la tierra, se termina el barro y los vecinos empiezan a ser iguales a los otros vecinos que hoy disfrutan y tienen este beneficio.

El pavimento no sólo genera una mejora en el tránsito, reforzando la seguridad vial, sino que además permite quitar las cunetas abiertas y las infecciones que conlleva, elimina la tierra que afecta la salud respiratoria y favorece a los vecinos para circular por las veredas, al construirse el cordón.

En este momento se está trabajando en B° Suizo, B° San Martín, B° San Francisco, Campos Salles, entre otros barrios que pronto podrán disfrutar del beneficio del pavimento. En tanto que la Municipalidad continuará trabajando hasta que el 100% de las calles de la ciudad estén pavimentadas.

El trabajo completo para la pavimentación de una calle contempla, en principio, tres etapas:

1) Preparación del terreno y ejecución de desagües pluviales.
2) Construcción del cordón cuneta.
3) Pavimentación de la calzada.

Volver



ENCUESTA