Locales
26/11/2019 - 10:49:21



El valor del boleto del transporte subiría a 32 pesos


En el marco de una evaluación en cuanto a inflación y aumentos en general, la empresa Vercelli mantiene constantes reuniones con el concejo deliberante para la modificación de aumentos en la tarifa de colectivo. Por lo que antes de fin de año se estima un nuevo pedido de aumento en el boleto.

Según trascendió, la empresa se basa en la tarifa actual que tiene la ciudad de Rosario, con un valor del boleto de 32,50 pesos, contra 21,45, valor que se cobra en nuestra ciudad. Si ese porcentaje se traslada al precio del boleto local, el pasaje mínimo pasará a costar 10 pesos más, teniendo un valor similar al que tiene la localidad Rosarina.

De todas formas, la evaluación de costos no siempre coincide con el aumento que finalmente se aplica. Ni con lo que se solicita por parte de la empresa.

El concejo también tendrá que evaluar que el precio del boleto del colectivo tiene una parte subsidiada que, para el próximo año, ascendería al aumento de varios millones, aunque aún resta saber si el Gobierno nacional mantendrá esta ayuda para las provincias.

Además los ediles en este nuevo pedido evaluarán, el aumento de combustible y mantenimientos vehicular, gastos que serán presentados por la empresa de trasporte de nuestra ciudad.

Volver



ENCUESTA