Locales
23/11/2019 - 20:01:37



San Nicolás celebró sus 200 años como ciudad


El sábado 23 de noviembre en el Palacio Municipal se realizó el acto central por la celebración del Bicentenario de la Declaración de Ciudad de San Nicolás. En este marco, el historiador José Ricardo Eseverri presentó los dos primeros tomos del libro “Historia de San Nicolás de los Arroyos” junto al historiador Santiago Chervo.

El Intendente Manuel Passaglia agradeció a todos los nicoleños por ser parte de este momento histórico tan importante y aseguró que “este aniversario nos pone dos grandes responsabilidades. La primera, la de hacernos un momento para recordar el camino que transitamos lleno de hechos trascendentales que nos formaron como ciudad. Y por otro lado, decidir qué ciudad queremos para adelante. Trabajar todos los días tomando decisiones y llevando adelante acciones sabiendo que cada uno de esos actos marcan el presente y definen el mañana”.

Luego del acto, comenzaron las actividades en el Museo y Archivo Histórico Municipal “Don Gregorio Santiago Chervo” donde los asistentes pudieron disfrutar de una muestra que contó con una Colección de Medallas del Patrimonio del museo de la ciudad a cargo del Dr. José Eduardo de Cara, las intervenciones plásticas denominadas “El bicentenario está de moda” y la muestra de grabado de imágenes nicoleñas a cargo del artista Caio Di Lorenzo.

San Nicolás fue la primera ciudad de la provincia de Buenos Aires por decisión del Congreso de Tucumán el 23 de noviembre de 1819, que comunicaba: “En consideración a los extraordinarios sacrificios que ha sufrido el benemérito pueblo de San Nicolás de los Arroyos para sostener el orden contra la anarquía, se le concede el título de ciudad y la facultad de establecer cabildo encargándose al Supremo Director del Estado el cumplimiento de esta resolución y la designación de individuos que han de componer la municipalidad”.

Volver



ENCUESTA