Deportes
20/11/2019 - 16:11:52



Padel: Segundo puesto copa por equipos para Zona Norte


El día jueves partió rumbo a la ciudad de Mar del Plata, la nutrida delegación de Zona Norte, para participar de del tercer y ultimo Nacional del año de la Federación Argentina de Padel.

Del mismo participaron 20 delegaciones de todo el país, completando un total de 700 jugadores distribuidos entre las 12 categorías en competencia.

Zona Norte , a quien representamos desde ANP, conjuntamente con la Asociación de Pergamino y localidades vecinas, nuevamente dijo presente con una selección integrada por 42 parejas, que jugaron durante el año los torneo oficiales para ganarse un cupo en este Nacional.

Fueron cuatro jornadas de intensa competencia, en los distintos complejos de la ciudad balnearia, siendo sede el moderno complejo San Remo.

Todos nuestros jugadores llegaron con amplias expectativas, y es por ello que fueron avanzando con el correr de los días disputando cotejos de muy alto nivel, algunos de ellos jugando instancias de 32vos. debido a la masiva concurrencia.

El día domingo llego con muchos octavos y cuartos , donde Zona Norte era protagonista, con resultados muy cerrados, lo que marcaba el nivel de juego Nacional.

El cierre del Torneo , nos encontró disfrutando las finales en la sede, con un detalle a resaltar, ya que producto de tratativas y esfuerzo , FAP se logro que las mismas fueran transmitidas por streaming en el Canal Youtube FAP OFICIAL, hecho muy importante para nuestro padel amateur.

Algo muy importante para destacar es, que en ésta ocasión y luego de jugarse regionales en todo el país, de las categorias Escuela D1-D2 y SUB-10, los semi-finalistas de todas las regiones tuvieron La oportunidad de participar de un torneo Nacional de sus respectivas categorias,a costo cero, lo que resulto un hermoso espectáculo para todos los aficionados y una hermosa experiencia para cada uno de los niños que participaron.

Una vez culminada la lucida final de Caballeros 1ra. se procedió a la ceremonia de premiación, con la presencia de los miembros de la Comisión Directiva de FAP, delegados , profesores y fiscales.

La mismo dio comienzo con palabras del Presidente de FAP,señor Victor De la Fuente, quien agradeció a todas las delegaciones por la masiva convocatoria, por esfuerzo que realizaron durante el año y para llegar hasta allí, adelanto que hay muchos anuncios de nuevos proyectos para los tres segmentos , Menores, Veteranos y Libres. y resumió el excelente año en todo lo relacionado con la Federación, producto del apoyo y trabajo constante de todas las Asociaciones del país.

A continuación, se entregaron los premios a los finalistas de las categorias libres y a los Sub-10 y Escuela.

Por ZONA NORTE las parejas finalistas obtuvieron las siguientes posiciones.
1º PUESTO CABALLEROS 6ta.: EMMANUEL CLAVERINI-GUSTAVO NIETO (ANP)
2º PUESTO DAMAS 3ra.: SAMAI SILPITUCA-DELFINA ALEJANDRO (ANP/ASP)
2º PUESTO DAMAS 5TA.: VANESA TROTTA - MACARENA ROLON (ANP)

Para finalizar, se dio a conocer la ubicación final de la Copa por Equipos , quedando de la siguiente manera
1º Region 1 Bs.As 41 Ptos.
2º ZONA NORTE con 33 Ptos.
3º LA PAMPA con 30 Ptos.
4º SAN LUIS con 27 Ptos.
5º ASP (Rosario) y ENTRE RIOS 24 Ptos.

La A.N.P. quiere agradecer a toda la delegación, por la excelente representación, nuevamente llevaron a ZONA NORTE a una excelente posición a nivel Nacional, obteniendo un brillante Segundo Puesto, entre 20 delegaciones de todo el país.

Volver



ENCUESTA