Educación
19/11/2019 - 16:04:52



Alumnos de la Técnica N° 5 recibieron sus diplomas


Durante el 2019 en el Punto Digital San Nicolás se desarrollaron los cursos de Alfabetización Digital para Adultos Mayores en donde los asistentes recibían la capacitación a través de alumnos del último año de la Escuela Técnica N° 5 de La Emilia.

La participación de los alumnos secundarios fue en el marco de una pasantía que les permitió, de alguna manera, tener su primera experiencia laboral y, al tener que explicar los contenidos del curso, mejoraron su manera de hablar, se expresan mucho mejor y formaron un buen grupo de trabajo.

El martes 19 de noviembre, los alumnos recibieron los diplomas de reconocimiento por haber realizado la actividad y, en ese sentido, el Coordinador del Punto Digital Sergio Lanza expresó que “se armó un lindo equipo de trabajo; los chicos trabajaron muy bien con la gente que pasó por este curso. Hay que destacar la articulación con una escuela, los alumnos de la Técnica 5 se ganaron un espacio con esta actividad”.

Lucila, una de las alumnas que realizó la pasantía dijo que “me pareció hermosa la experiencia, estoy feliz porque me cruzaba con gente en la calle que me decía ‘chau profe’. Estoy muy agradecida por haber vivido esta experiencia”.

Por su parte Luciano expresó que “la gente nos ha agradecido un montón por todo lo que aprendieron. A una señora se le rompió el auto y gracias a nosotros pudo aprender a manejar el celu y llamar a un auxilio. Sentimos que acá se formó como una familia”.

Diego Castiglioni, profesor de la Técnica 5, indicó que “la mayoría de los chicos son voluntarios y el martes es su día libre en la escuela y lo utilizan para venir acá a brindar los cursos. Eso habla claramente que disfrutan de esta actividad y que sienten orgullo por el reconocimiento de las personas”.

Los cursos de Alfabetización Digital continuarán en los meses de noviembre, diciembre, enero y febrero con estudiantes terciarios y universitarios que colaborarán con este programa de Punto Digital San Nicolás.

Estos cursos se dictan en forma libre y gratuita para personas mayores de 50 años y se llevan a cabo todos los martes de 9 a 12 hs.

Volver



ENCUESTA